Como ya sabrás somos expertos en muebles de estilo rústico, vintage e incluso en muebles de estilo industrial en Sant Cugat del Vallès, y por nuestra experiencia sabemos que en muchas ocasiones, nos cuesta saber exactamente cómo combinar los colores con los muebles de madera. Hoy en día, le damos mucha más importancia a la decoración de lo que solíamos hacer antes.

Hay tantas formas de combinar cada estilo de mobiliario que vamos a centrarnos solo en una, que es por otra parte una de nuestras especialidades. Vamos a explicar cómo combinar los colores con los muebles de madera.

Si nuestros muebles son de madera clara, lo que podemos hacer es poner colores neutros. Estos colores podrían ser blanco roto, tonos claros de rosa, grises claros e incluso el color arena le va a la perfección. Aunque no debemos excedernos con este último. También te recomendamos que no combines estampados muy llamativos, intenta que sean lisos o estampados discretos. Piensa que, al ser colores claros, ampliará el espacio y si pones un objeto que llame mucho la atención perderás esta amplitud.

En el caso de tener muebles de madera blancos podemos optar por colores más intensos como podrían ser los verdes y rojos, de esta forma también aportará más calidez al espacio. Si hablamos también de estampados, sí que puedes usar cualquier tipo de estampado en este caso. Recuerda combinar los colores de las paredes más cálidos con los estampados para que no haya un contraste exagerado.

Y por último, en el caso de que tengas madera oscura, también puedes optar por colores intensos si tu espacio tiene mucha luz, como morados, verdes o azules. En el caso de no tener mucha luz, la recomendación es que tengas paredes blancas para aportar luminosidad. En este ejemplo, también recomendamos que no se utilicen estampados y que sean las telas lisas.

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que para gustos están los colores, y, como hay muchos colores, también hay muchos gustos.

En Paletto's Furnatur podemos ayudarte a dar un toque especial a cada estancia de tu casa, e incluso de tu negocio, con muebles de estilo industrial en Sant Cugat del Vallès, o, en otro cualquiera que te resulte más acorde a tus gustos, siempre con la premisa de proteger el medioambiente reciclando y sin utilizar productos químicos o tóxicos. ¿Te apuntas a nuestra filosofía? Llámanos.