Los muebles rústicos en Terrassa son cada vez más demandados en base a su eficiencia y tendencias decorativas, siendo una opción cada vez más aceptada entre los inquilinos de las viviendas.

De esta manera, vemos que estos muebles rústicos en Terrassa son una opción que envuelve un gran acierto, pero que también necesitan unos cuidados para que puedan tener el mejor aspecto durante el mayor tiempo posible.

Lo primero que debes saber es que nunca hay que usar amoniaco para la madera, pues se trata de un producto abrasivo que con el tiempo terminará quitándole el brillo a la madera y el color a los muebles. En su lugar, tendremos que escoger productos más naturales y más delicados con la superficie.

Después, también tendremos que limpiar el polvo prácticamente cada día y encerarlo cada semana. Aquí lo ideal es tener toallitas húmedas especiales con las que limpiar la madera. Solo tardarás dos minutos y evitarás que el polvo y la suciedad comiencen a crear manchas o cercos.

Otro truco es el de proteger la madera de la luz del sol, el agua y el aire acondicionado. Y es que la madera es un material muy sensible al sol porque termina comiéndose su color y su brillo. Igualmente, el agua y el aire acondicionado alteran su dilatación y contracción naturales. Por tanto, cuando hablamos de muebles de exterior, recalcamos la importancia de aplicar barnices desde el primer día para proteger la madera para tales circunstancias.

Otro punto que debes tener en cuenta es el calor, que puede provocar daños en la superficie y ensanchar bruscamente la madera. Por tanto, no dejes recipientes calientes sobre la madera porque los daños serán permanentes y habrá que lijar las marcas para hacerlas desaparecer.

En definitiva, si sigues los consejos que damos desde Paletto´s Furnature, tu madera durará más tiempo y estará más reluciente.